Rosario Ibarra de Piedra recibirá la medalla Belisario Domínguez del Senado

Foto: Especial

Las fracciones políticas del Senado acordaron que Rosario Ibarra de Piedra reciba el galardón por su activismo en favor de los perseguidos políticos.

La defensora y activista social, Rosario Ibarra de Piedra recibirá la medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República.

Los integrantes de la Comisión Belisario Domínguez alcanzaron un acuerdo con todas las representaciones políticas para la Ibarra de Piedra reciba el galardón por su “incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos”.

Foto: Internet

Leer más: [VIDEO] Entregan a Carlos Payán Medalla Belisario Domínguez

La presidenta de la Comisión Belisario Domínguez y senadora del Partido Encuentro Social, Sasil de León Villard, destacó el acuerdo político y detalló que Rosario Ibarra de Piedra recibirá la medalla el 23 de octubre próximo.

El acto de ceremonia de imposición no se llevará a cabo en la actual sede del Senado de la República, sino en la antigua casona de Xicoténcatl, en el Centro de la Ciudad de México.

El dictamen será enviado a la Mesa Directiva y se espera que el mismo sea presentado de inmediato al Pleno para su votación y eventual aprobación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Cachan a taxista teniendo sexo en su unidad en pleno Periférico

Muere joven apuñalado, tras entrar al Metro Guelatao a pedir ayuda

#FakeNews Aficionada del América se avienta del Estadio Azteca tras goleada

TE INTERESA