Romero Deschamps explica sus razones para renunciar al sindicato de Pemex

Foto: Archivo

El líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, aseguró en un desplegado que el Gobierno lo ve como un adversario.

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, aseguró que su renuncia tiene que ver con luna inexplicable falta de cooperación entre trabajadores y la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Romero Deschamps publicó un desplegado en el que dio a conocer los motivos que lo llevaron a renunciar a la secretaría general del STPRM, en la que agregó que el Gobierno los considera como contrarios.

Leer más:  Carlos Romero Deschamps deja el Sindicato de Pemex tras 26 años

El ex líder petrolero y ex senador del PRI agregó que la falta de cooperación de la base trabajadora le impidió impulsar proyectos productivos y de infraestructura en beneficio de Pemex.

«Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación», argumentó.

«Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional», agregó en el documento.

Agregó que existen liderazgos opositores al STPRM que buscan “espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores”, apunta en la misiva.

«Por ello, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar, en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales, al Consejo General de Vigilancia, mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana», escribió.

Romero Deschamps presentó su renuncie esta tarde y su cargo fue asumido por Manuel Limón Hernández, hasta hoy secretario del Interior de la organización sindical.

Te puede interesar:

Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

Ejecutan de un balazo a hombre en calles de Tecómitl, Milpa Alta

TE INTERESA