Robo de combustibles afecta a la Secretaría de Hacienda: Meade

9 mayo 2017 12:07 pm

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que el robo de combustible no sólo representa una pérdida para Petróleos Mexicanos (Pemex), sino que también para la recaudación de impuestos para su dependencia.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, refirió que el robo de combustibles por ordeña equivale de 15 a 20 mil millones de pesos anuales, de los cuales, una parte se puede traducir en que se recaude menos del promedio de lo que representa el IEPS de las gasolinas y el diésel.

En la estrategia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para combatir a los hachicoleros, el funcionario resaltó que ésta debe ser integral, es decir, que unifique a todas las dependencias afectadas.

Leer más: Afina Gobierno estrategia contra ‘huachicoleros’ y gasolineras ladronas

“Se está haciendo para perseguir el tema de evasión en los puntos donde se vende gasolina robada, si al centro de la estrategia está Pemex cooperando, si tenemos la presencia de la fuerza pública, si está la Procuraduría, si estamos bien coordinados con el Estado, en todo eso hemos de trabajar.” puntualizó Meade sobre las tareas de combate a los huachicoleros en el país.

Asimismo señaló que trabajan junto a Pemex para localizar los puntos de distribución de gasolina robada, con el fin de reducir las ventas en ciertas gasolineras.

Además, explicó que se combatirá el robo de combustible desde la oferta pero también desde la demanda, y se usará tecnología para conocer los puntos de extracción, distribución y venta a nivel nacional.

Comentarios