Robo de boletas no afecta la elección, afirma INE


El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Baños, aseguró que el robo y quema de boletas electorales en el país no afectará los resultados de los comicios del 1 de julio.

“Es un universo de paquetes verdaderamente pequeño que no tiene ninguna significación proporcional frente al total de las casillas… no está poniendo en riesgo ninguna de las elecciones”, mencionó el funcionario.

Te sugerimos: ¿Habrá fraude por boletas electorales robadas? INE responde

También señaló que el robo de boletas es un hecho aislado: “No se advierte ninguna sistematicidad en el robo de paquetes electorales; está focalizado y son hechos aislados en algunos lugares de la República (…) no hay sustracción masiva de paquetes electorales por lo cual las elecciones están a salvo, sin ningún problema”.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín detalló que todas las papeletas faltantes fueron reimpresas, además ahondó en que la dependencia garantiza el derecho al voto a la ciudadanía.

En el actual proceso electoral 21 paquetes electorales han sido robados o destruidos en diversas partes del país, de los cuales 16 pertenecían a comicios locales y 5 a los federales.

Te puede interesar:

Comando roba más de 11 mil boletas electorales en Tabasco

Liberan a los dos sujetos que transportaban 20 millones de pesos sobre Insurgentes

[VIDEO] Atentan contra candidato en Los Reyes La Paz; dos heridos