Roban más de 2 mil boletas electorales, ahora en Veracruz


Sujetos armado robaron a funcionarios de casilla más de dos mil 800 boletas electorales en Coatzacoalcos, Veracruz, correspondientes a los cargos para el congreso local, senadores, diputados federales, gobernador y Presidente de la República.

El funcionario de la casilla 4723 contigua 2, Nestor Pérez Rivas, detalló que apenas le habían entregado las papeletas, cuando lo amenazaron“Dos personas con armas, vestidos con gorras, lentes oscuros u casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza a mí y a mi mamá en el pecho”.

Te sugerimos: Robo de boletas no afecta la elección, afirma INE

En conferencia de prensa el consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que identificarán los folios de las boletas sustraídas para que sean reimpresas.

“Fue sustraído un paquete federal, evidentemente también un paquete local en la casilla 4725 contigua 2, es una casilla que tiene 541 electores en lista nominal y por lo tanto ese es el número de boletas, más las boletas que se entregan para los partidos políticos, alrededor de 20”, detalló.

Por su parte, el consejero del INE, Roberto Baños, mencionó que el hurto de las papeletas no afectan las elecciones. Además, garantizó a la ciudadanía su derecho al voto.

Te puede interesar:

Suma Fepade mil 600 denuncias por delitos electorales, muchos irán hasta 2019

[VIDEO] Atentan contra candidato en Los Reyes La Paz; dos heridos

Liberan a los dos sujetos que transportaban 20 millones de pesos sobre Insurgentes