Ríos Piter dice que estará en las boletas electorales

10 abril 2018 11:40 am

El candidato presidencial independiente Armando Ríos Piter dijo que ve posibilidades de estar en las boletas electorales después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. 

“Estoy contento porque el tribunal nos dio la razón (…) Obviamente me hubiera gustado ya aparecer en la boleta, pero el instituto está reconociendo que nos violentó”, declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Leer más: Ríos Piter denuncia a funcionarios del INE por ‘falsedades’

En un comunicado, el político reiteró: “No hay certeza respecto de las firmas de las que niegan validez, se violó mi presunción de inocencia y se atentó contra los cientos de miles de ciudadanos que me otorgaron su apoyo”.

Ríos Piter aseguró que el millón 623 mil 272 firmas que recabó no son apócrifas y confió en que las instituciones lo avalarán. Además, lamentó que se perderá el primer debate presidencial.

“Para eso es el Tribunal, para que la verdad y la justicia prevalezcan, eso es lo que estoy defendiendo recorriendo el país para que la gente vea que se puede tener una visión distinta de los partidos políticos”, dijo el aspirante a la Presidencia.

También felicitó a Rodríguez Calderón por la aprobación de su candidatura: “¡Un abrazo afectuoso a por la victoria en esta importante batalla! ¡Por el éxito al defender su derecho a ser votado y la voluntad de los ciudadanos! ¡La lucha independiente está viva!”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ríos Piter impugna al INE por ‘simulación de firmas’

Ríos Piter declina derecho a revisión de firmas para candidatura

Comentarios