Revelan que Peña Nieto rechazó a Osorio Chong para la Presidencia porque… ¡es chino!

28 diciembre 2017 10:52 am

Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que Miguel Ángel Osorio Chong en realidad es chino y por ello, Enrique Peña Nieto no quiso que fuera pre candidato a la Presidencia.

Durante esta declaración en el marco del Día de los Inocentes, Reza no especificó si Osorio Chong será investigado por gobernar Hidalgo aún cuando no es oriundo del país:

“Las instituciones harán el trabajo correspondiente, por el momento, no hay otra persona que se pueda hacer cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob), yo creo que va a seguir. No hay problema, pero para ser Presidente, ahí sí no”.

Aquí el documento que revela la nacionalidad de Osorio Chong:

Asimismo, dijo desconocer cómo el actual funcionario se pudo afiliar al PRI y acreditarse como mexicano:

“No sé la verdad, a mí sólo me lo presentaron y me cayó bien. Lo único raro es que cuando íbamos a comer siempre quería arroz y arroz con pollo, alguna vez hasta germen de soya”.

Sin embargo, el líder tricolor justificó la intención del secretario de Gobernación de ir por la Presidencia:

“Casi todo lo que consumimos es chino, México es un país con diversidad que siempre tiene las puertas abiertas para dar a oportunidades a extranjeros”.

Leer más[VIDEO] Mikel Arriola ofrece mamelucos en Tepito y lo alburean

Ahondó:

“Puedo decir en defensa del secretario que no sería la primera vez que un extranjero gobierna un país, ahí está Fujimori y Perú, yo no creo que sea sudamericano y mira, ya hasta lo indultaron”.

Sin embargo, citó que el Presidente rechazó rotundamente que Chong se convirtiera en su sucesor:

“El supremo líder Peña Nieto, claro lo dijo: ‘A ese chino no le entrego mi país’, pero sí que siga en Gabinete, ya se fue Nuño y Meade”, a los demás no los conozco tanto”.

Por su parte, Chong declaró que todo lo hizo con el fin de servir a México:

“Cuando llegué a México me costó adaptarme, pero con tal de poder estar al servicio del país, comí enchiladas, chilaquiles y ya hasta sé alburear, no como Mikel Arriola cuando fue a Tepito”.

¡Feliz Día de los Inocentes!

Te puede interesar:

Sujeto asesina a golpes a su esposa en delegación Cuauhtémoc

Mujer devora 20 tamales para celebrar Navidad y termina hospitalizada

Comentarios