Retiran spot del informe de Gobierno de Moreno Valle

17 enero 2017 1:15 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio la orden de bajar de Internet un banner referente al sexto informe de labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el argumento de que éste se difundía fuera de la entidad.

Dentro de la Comisión de quejas y Denuncias, este tema generó un debate, ya que las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela respaldaron la difusión de la propaganda del gobernador, mientras que el presidente del instituto, José Roberto Ruiz Saldaña, propuso que fueran retirada.

Durante la sesión celebrada esta mañana, Galindo detalló que “el contenido no es violatorio de la ley. No hay elementos para decir que es promoción personalizada” de Moreno Valle.

Subrayó que el proyecto presentado por la Unidad Técnica de lo contencioso electoral del INE, que proponía aplicar las medidas cautelares en el caso de los spots, fue retirado bajo el argumento de que no se informa en qué fecha se rindió el informe de labores.

Detalló que caerían en el absurdo al pedir el informe por escrito y ver si se ajusta a esa rendición de cuentas anual.

Saldaña cuestionó si el contenido de los spots es una verdadera rendición de cuentas por parte de Moreno Valle.

“Hemos invertido más que nunca en escuelas, pero cuánto más. No está ofreciendo a la sociedad datos cuantitativos”, indicó.

‘Entregamos uniformes escolares gratuitos’ ¿Cuántos?” y añadió: “‘Construimos más y mejores hospitales’, ¿cuántos, porque en los spots de radio no se aclara”, enfatizó.

Comentarios