Retira SCT permiso de circulación a 12 empresas por participar en bloqueos

9 enero 2017 1:40 pm

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que retiró el permiso de circulación a 12 empresas que participaron en los bloqueos en vías de comunicaciones federales debido al gasolinazo.

En una entrevista para un medio de comunicación, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de la SCT, aseguró que no habrá marcha atrás, también señaló que para el caso de Manzanillo se analiza la posibilidad de que no vuelvan a tener algún contrato de movimiento de mercancías y de carga.

Leer más: Revocará SCT permisos a transportistas que participen en bloqueos

Las empresas afectadas serán: Asociación de Transportistas de Manzanillo, Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V y los permisionarios; José María Gallardo y Marisela Rodríguez Zermeño.

Ruíz, precisó que seis de las empresas ya fueron notificadas, y que seis más están en proceso de ser notificados, asimismo, recordó que se han abierto mesas de diálogo para el caso.

“Estamos analizando, como siempre lo hemos hecho, su problemática”, dijo el funcionario.

Señaló que están por confirmarle la participación de más empresas en las manifestaciones para así poder sancionarlas y señaló que de ser necesario se irán por la vía de la ley.

Comentarios