Restablecerán totalmente el abasto de gasolina esta semana

2 enero 2017 5:43 pm

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que esta semana sera restablecido por completo el abasto de la gasolina en el país, un problema padecido los últimos 15 días en varios estados que llegó a provocar largas filas en estaciones de servicios.

“En los últimos días estábamos hablando del orden de 150 gasolineras con bajos niveles, después de esto, el día de ayer por la mañana eran 86 y en la noche ya teníamos 64”, señaló el subdirector de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez.

Leer más: Se acerca desabasto de gasolina a la CDMX 

Itzal Martínez, explicó que hay una tendencia a la regularización del suministro, luego de un pico de consumo en la tarde del 31 de diciembre, horas antes de la subida de los precios de las gasolinas en todo el país, de entre 14 y 20% según el tipo de combustible.

“Esta semana debe ir regularizándose la demanda, regresar a sus niveles normales, y eso obviamente baja la presión sobre el abasto y los medios de transporte”, aseguró.

Las razones del desabasto son que además del aumento del consumo propiciado por las vacaciones y por las compras anticipadas a la subida de precios, se debió también a una toma clandestina en un conducto clave, así como el mal tiempo en el puerto de Tuzpan, Veracruz.

Comentarios