Respaldan senadores a Videgaray por negociaciones con EU

25 enero 2017 9:21 am

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue respaldado por los senadores en su viaje a los Estados Unidos para comenzar negociaciones con el equipo de trabajo del presidente Donald Trump, esto tras reunirse con los legisladores previo a su partida.

El senador Manuel Bartlett señaló que “todos estamos de acuerdo en que somos mexicanos y nuestro interés es el apoyo y la fortaleza de México en las próximas negociaciones”.

Para el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, “un voto de confianza en el cual vamos a estar trabajando en equipo, en esa unidad, por el bien del país, por el bien de las mexicanas y mexicanos, que es la prioridad para todos los hoy aquí sentados”.

Por su parte, el perredista Miguel barbosa expresó que tiene confianza en Videgaray, ya que refirió que las decisiones que tomen será para construir un mejor Gobierno y un Estado en la política mexicana.

Fernando Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que el canciller y el equipo negociador van con el respaldo de su bancada.

Emilio Gamboa Patrón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que “me sumo abiertamente a la posición del presidente Peña Nieto ayer (23 de enero) con sus diez puntos muy concretos que nos da algo a los mexicanos. Vamos a poder evaluar qué cumplió o qué no cumplió de su compromiso que hizo ayer ante los mexicanos.

Leer más: Ni confrontación ni sumisión con Trump: EPN

Comentarios