Resalta México acuerdo con EU para quitar aranceles al acero

El Gobierno de México resaltó los resultados de las pláticas que se llevaron a cabo entre ambos países para retirar los aranceles al acero mexicano.

El Gobierno federal manifestó su beneplácito por la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles impuestos en días pasados al acero y aluminio mexicano.

En un comunicado, indicó que tras negociaciones entre ambos países se llegó a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Con ello se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país.

Te sugerimos: EU retirará aranceles al acero mexicano para combatir invasión china

Resaltó que esto reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para estos productos.

Destacó que en el ánimo de abonar al fortalecimiento del comercio y el buen entendimiento en América del Norte, México consultó e impulsó el diálogo trilateral con el Gobierno de Canadá para este mismo fin.

La administración federal indicó que ahora  Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México.

Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Con ello ambos países finalizarán a todos los litigios pendientes entre ellos ante la organización Mundial del Comercio (OMC) relativo a las medidas impuestas por la Sección 232 de la mencionada ley.

Aseveró que México logró un acuerdo sumamente satisfactorio con Estados Unidos, resultado de la dedicación, voluntad y visión de ambos países.

Puntualizó que el acuerdo permite seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te puede interesar: 

Ni el ‘Pumabús’ se salva; con pistolas despojan a estudiantes de sus pertenencias en Xochimilco

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

JGR

TE INTERESA