Resalta AMLO confianza de inversionistas extranjeros en México

AMLO resaltó el interés de inversionistas extranjeros en nuestro país, así como la confianza que hay en su proyecto económico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay confianza de los inversionistas extranjeros en el país y en su gobierno.  

Esto fue dicho por el mandatario en sus redes sociales luego de  reunirse con Christian Rojkjaer, director global de la compañía sueca  IKEA, la cual está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas.

Acompañó al presidente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Te sugerimos: «No les fallaré a los derechohabientes del IMSS»: Zoé Robledo

Por IKEA estuvieron presentes Malcom Nicholas Pruys, director para México y América Latina; Carlos Pérez Cirera, director de Relaciones Públicas.

Además del proyecto Oceanía/IKEA estuvieron Eduardo Berrondo Ávalos, Salomón Kamkhaji Ambe, Álvaro Amezcua Hassey, y Rodrigo Berrondo Barroso, todos socios del proyecto.

Inversiones internacionales

En un encuentro por separado, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, acompañó a Thomas Barrack Jr., presidente de Colony Capital, a la presentación de Colony Capital América Latina.

La iniciativa contempla un programa de inversiones de cinco mil millones de dólares para los siguientes tres años que fortalecerá la Alianza del Pacífico.

Durante el evento, efectuado la víspera, se indicó que al menos la mitad se invertirá en nuestro país.

Te sugerimos: Ebrard discutirá con Mike Pompeo la forma de convertir la frontera en una zona segura

Tanto Alfonso Romo como Thomas Barrack, tomaron nota de la conformación de Colony Latam Partners, empresa conjunta que canalizará las inversiones desde su plataforma regional.

Las inversiones se enfocan a las áreas de capital privado, energía limpia, crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al sector inmobiliario.

Además privilegian el destino de los fondos al crecimiento y desarrollo de empresas regionales o empresas locales que pueden ser escaladas a nivel regional y global.

Romo también presidió una reunión de trabajo con empresarios mexicanos de diversos sectores, principalmente en las áreas a las que se orientará la inversión de Colony Capital.

Te puede interesar:

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

[VIDEO] «No lo hagas»; gritan usuarios del Metro Pantitlán a ‘suicida’

JGR

TE INTERESA