Reportan presencia de virus Coxsackie en Amecameca

20 junio 2017 5:34 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En la escuela Adolfo López Mateos y el jardín de niños Josué Mirlo, de Santa Isabel de Chalma, Amecameca, se identificaron 15 casos del virus Coxsackie en menores de 10 años, quienes presentaron los síntomas: fiebre, ampollas en las manos, pies y boca.

La directora del plantel, Karola Galicia Reyes destacó que se reportaron 17 casos, de los cuales 2 se descartaron. Cabe señalar que en la primaria ya se llevan a cabo las labores de desinfección.

Leer más: Alertan sobre propagación del virus Coxsackie en escuelas de Tlaxcala

“Desinfectaron los materiales, el mobiliario, el equipo de uso personal de cada alumno, se está utilizando gel antibacterial, se están lavando las manos constantemente, cada pequeño trajo su toalla para secarse y se les está pidiendo que cuando detecten algo que sea raro acudan al centro de salud para que ahí se descarte la enfermedad o se confirme”, apuntó la directora del jardín de niños”.

El director estatal del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece), Víctor Manuel Torres Meza, señaló que dicho virus es común durante esta temporada, mismo que afecta a menores de entre cinco y 12 años.

Este problema se presenta principalmente por mala higiene. En caso de existir síntomas se debe reportar al área médica para detectar un foco de infección.

Comentarios