Reportan la primera víctima del lavatrastes contaminado con bacteria

Reportan la primera víctima por bacteria en un jabón para lavar trastes
Foto: Publimetro

La mujer presentó infecciones, irritaciones y ampollas en las manos.

Una mujer empleada de un local de comida en el estado de Colima sufrió una infección luego de utilizar el jabón lavatrastes que fue reportado por autoridades por una contaminación por la bacteria Pseudomonas Aeruginosa.

La víctima fue identificada como Selena Cárdenas Pedraza, una empleada de un restaurante, que acudió a un hospital luego de que sus manos presentaran infecciones, irritaciones y ampollas.

Presuntamente en el local donde trabaja utilizó el jabón Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E y días después presentó la infección.

Leer más: Profeco recomienda suspender uso de un popular lavatrastes líquido; tiene una bacteria

De acuerdo con el subprocurador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Raymundo Rodríguez, se ordenó el retiro del producto de Axión”tras comprobarse la contaminación que provoca fiebre y mareos al entrar en contacto con el detergente líquido.

Raymundo Rodríguez detalló que esa bacteria puede entrar por alguna herida, raspón o quemadura.

En los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron distribuidos los productos del lote específico número 7231MX111H en donde se vendieron mil 924 productos.

Indicó que los consumidores que hayan comprado ese producto, pueden acercarse a la Profeco para exigir el reembolso de su dinero y 20% de indemnización, o si lo prefiere solicitar que se le intercambie el producto por otro de su preferencia.

Abundó que el consumidor puede pedir su bonificación directamente con el fabricante, que es Colgate Palmolive, que ha proporcionado el número de atención 01800 001 1400.

TE INTERESA