Renuncian cinco senadores panistas a jugosas prestaciones

19 enero 2017 3:48 pm

Cinco legisladores panistas informaron que renunciarán a prestaciones como seguro de gastos médicos, mantenimiento de automóviles, peluquería, pago de telefonía celular y viáticos, lo que suman en total de 650 mil a 700 mil pesos anuales.

En rueda de prensa, los senadores Francisco Búrquez Valenzuela, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo y Celada, señalaron que esta decisión servirá como medida solidaria con los ciudadanos afectados por los aumentos al costo de los alimentos y servicios derivados del alza de la gasolina.

Invitaron al resto de la bancada panista y a los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), a sumarse a estas acciones de austeridad en el Congreso.

“Nosotros hemos decidido que son momentos para apretarse el cinturón, para predicar con solidaridad. Es que nosotros vamos a renunciar a privilegios en lo individual y esos privilegios son partidas como las siguientes: mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicios de alimentos”, dijo Romero Hicks.

Asimismo, Torres Paimbert admitió que este esfuerzo es insuficiente porque “sabemos que este hecho aislado y exclusivo no soluciona la crisis en la que estamos, pero creo que poniendo el ejemplo y de poquito en poquito, por supuesto, hay de dónde cortar”.

Leer más: Anuncian medidas de austeridad en la CDMX

Comentarios