Renuncia Profirio Muñoz Ledo a la Presidencia de la Cámara de Diputados

Foto: Archivo

El legislador morenista afirmó que de esta manera se evita una posible crisis constitucional en la Cámara de Diputados.

El morenista Porfirio Muñoz Ledo decidió renunciar a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para evitar de esta manera una posible crisis constitucional.

En el pleno de la cámara, el legislador sostuvo que la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.

La decisión ocurre debido a los reclamos del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el cual sostuvo que calificaron de ilegal que Muñoz Ledo permaneciera al frente de la Mesa Directiva.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, en el segundo y tercer año de la legislatura correspondiente, la Presidencia de la Mesa Directiva debe recaer en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido.

Por esta razón los blanquiazules expresaron su inconformidad luego de que el sábado pasado se rechazó la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que el panista Xavier Azuara Zúñiga ocupara el cargo.

Ante esta situación, los panistas arremetieron contra Morena, PT y PES, pues indicaron que prolongar la permanencia de Muñoz Ledo en la Mesa Directiva, sólo tenía por objetivo evitar la rotación natural del puesto y que le correspondería a la oposición mayoritaria, que en este caso son ellos.

-Muñoz Ledo para rato-

Ante esta serie de críticas, el morenista y ex fundador del PRD expresó que he tratado de ser riguroso, respetuoso y puntual

En virtud de que existe una laguna en la ley de que no va a ser subsanada del día de hoy, la solución política es llegar a los acuerdos que nos permitan transitar, promoveré ya acompañaré los diálogos parlamentarios, no seré obstáculo

Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia y no tener el poder«.

Después de que hiciera su anuncio, las fracciones de izquierda aplaudieron el anuncio.

Te puede interesar:

Transportistas marcharán y bloquearán avenidas de CDMX; AQUÍ LAS VIALIDADES AFECTADAS

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

Joven ahogado en Xochimilco pudo quedar atrapado en el fango

TE INTERESA