Renuncia Luis Vera Morales, titular de ASEA; otorgó permisos para refinería en Dos Bocas

Foto: Archivo

El titular de ASEA, Luis Vera Morales, renunció a su cargo; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya solicitado su renuncia.

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, renunció a su cargo.

Versiones extraoficiales afirman que su salida se debe a una petición expresa por parte de Presidencia de la República y del titular de Semarnat, Víctor Toledo Manzur.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo negó esta mañana durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Vera Morales asumió el cargo en la administración pasada y en el Gobierno actual se encargó de determinar si se entregaba o no la autorización de impacto ambiental para la construcción de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Te sugerimos: ICA, Samsung y Kellogg Brown, empresas ganadoras para construir refinería en Dos Bocas

El 12 de agosto pasado, la ASEA finalmente le dio su aval a la nueva refinería, pero condicionó el permiso a que se preserve la integridad del flujo hidrológico de los humedales aledaños, así como al cumplimiento de varias medidas de mitigación para salvaguardar el entorno.

También se habla de una confrontación con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien presuntamente tras una reunión con AMLO le sugirió cambiar al director de ASEA.
Con información de Reforma

Te puede interesar: 

¡Ahora sí! Semarnat presentará impacto ambiental de refinería de Dos Bocas: Sener

Existen en México 3 mil 24 fosas clandestinas: Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

[VIDEO] Hallan al menos 166 cráneos en fosas clandestinas de Veracruz

DLM

TE INTERESA