Renuncia Beltrones a la dirigencia del PRI

20 junio 2016 8:06 pm

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentó su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio, en donde sólo obtuvo 5 de las 12 gubernaturas en juego.

En el mensaje ofrecido ante la Comisión Política Permanente, Beltrones Rivera dejó en claro que su renuncia, “no es una medida irreflexiva, es responsable” y se da en congruencia con su compromiso de servicio.

“La vida y la política, siempre imponen retos que a veces no están en las manos de uno resolverlos, por eso se debe asumir con lealtad las consecuencias”, admitió.

Al considerar que la decisión del electorado fue “sabia”, por no entregar el poder absoluto a una sola fuerza política, dijo que hoy se vive un poder compartido y así seguirá siendo en el futuro inmediato, pero hay que darle un nuevo orden.

“Toca hacer una pausa necesaria para continuar la búsqueda de los mismos objetivos y encarar, los grandes retos que la democracia pluripartidista impone”, insistió.

Manlio Fabio Beltrones, se manifestó en favor de un nuevo sistema político que permita alcanzar mayorías estables que otorguen a México gobernabilidad y estabilidad; pasar a los gobiernos compartidos y dejar atrás los gobiernos divididos, con coaliciones gobernantes que  se hagan cargo del ejercicio del poder para servir a todos.

“Estos planteamientos no son una propuesta voluntariosa, es necesario que esta y otras ideas se discutan en la próxima Asamblea Nacional del PRI, nada, puede postergarse, es el proyecto de país que proponemos y debemos defender”, concluyó Beltrones.

Participa y Comenta