Renovación de la Mesa Directiva rompe bancada de Morena en el Senado

Foto: Twitter

La elección benefició a la senadora Mónica Fernández; el senador Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de dividir la bancada de Morena.

La senadora de Morena por Tabasco, Mónica Fernández, fue electa para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Su elección dejó al descubierto una fractura que existe al interior de la bancada mayoritaria en el Senado de la República, entre los senadores Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinador Política, y Martí Batres, todavía presidente de la Mesa Directiva.

Senador de Morena, Ricardo Monreal. Foto: Archivo

Leer más: Encabeza Monreal esfuerzos para detener Ley Garrote en el Senado

A través de Twitter, el senador Batres acuso que la convocatoria para renovar la Mesa Directiva se hizo para los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena; sin embargo, Monreal invitó los senadores del Partido Encuentro Social (PES) a que también lo hicieran.

Al respecto, Batres consideró que si los senadores del PES votaron, también debían hacerlo los legisladores del Partido del Trabajo, el tercer partido que integro la coalición Juntos Haremos Historia.

Senador, Martí Batres. Foto: Internet

Batres apuntó que no avala los resultados de la votación y acusó al senador Monreal de ser un “factor de división” en Morena.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, publicó el legislador.

Batres permanecerá en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado hasta el 31 de agosto.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Atacan al periodista Juan Manuel Jiménez durante protesta feminista

El GCDMX reitera que agresiones en la Glorieta de Insurgentes son provocaciones

[FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

TE INTERESA