Reitera AMLO su apoyo al desarrollo de Monterrey y de Nuevo León

El mandatario federal calificó como significativo el acuerdo en el cual participan sectores públicos y empresarial en este proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la construcción del ferrocarril en México impulsó el desarrollo económico del país a través de la movilidad y conexión.

Durante la firma del convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Nuevo León, el mandatario federal calificó como significativo el acuerdo.

Esto al destacar la participación de empresarios, concesionarios, autoridades federales y locales en el proyecto.

López Obrador, destacó que esta vía férrea que conectará al Aeropuerto Internacional de Monterrey con el municipio de Garza, es el inició de otras obras

El titular del Ejecutivo federal también aseguró que su administración continuará apoyando la construcción de la obra hasta su última etapa.

Te sugerimos: [VIDEO] De miedo. Así de sucio se ve el aire de toda la CDMX desde Torre Latino

Aprovechó para agradecer al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, por su compromiso cívico y su visión social para combatir la pobreza en México.

Difícil pero no imposible

A su vez, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó las dificultades que enfrentaron para construir el libramiento ferroviario.

El Bronco’ recordó que dicha obratardó más de 30 años de ser consolidada.

Dijo que el proyecto se retomó gracias al apoyo del gobierno Federal y agradeció a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por ello.

Recordó que este proyecto mejora la movilidad, fortalece al sector industrial de la entidad, además de que promueve las comunicaciones y el desarrollo del estado.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que este convenio es un avance en la movilidad urbana en la entidad.

Expresó que el área metropolitana de Monterrey ha prosperado gracias a la existencia del ferrocarril y destacó que, con el incremento de casi 100 kilómetros en la red ferroviaria, se mejorará el uso del transporte público.

Indicó que la dependencia a su cargo, realiza en acompañamiento técnico de la obra y manifestó estar convencido que la iniciativa se suma al propósito fundamental de contar con infraestructura de transporte eficiente sustentable y moderna.

e puede interesar:

«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

JGR

TE INTERESA