Regresa Ebrard con buenas noticias tras reunión en EU con altos funcionarios

La reunión entre Ebrard Casaubón y funcionarios de EU tuvo el objetivo de abordar diversos temas de la relación bilateral.

El canciller Marcelo Ebrard  mantuvo un encuentro de alto nivel en la Casa Blanca con funcionarios de la administración del presidente Donald Trump los cuales calificó como muy buenos.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario Reforma , la reunión tuvo el objetivo de abordar diversos temas de la relación bilateral.

«Nos fue muy bien», dijo Ebrard al ser cuestionado previo a su regreso a la Ciudad de México tras un encuentro oficial.

Entre los participante en el cónclave estuvieron el encargado de Negocios de Estados Unidos en México, John Creamer, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kim Breier.

Te sugerimos: Ebrard recorrerá el mundo para buscar medicinas contra el VIH

«Concluyo visita a Washington, DC. Reuniones en Casa Blanca y Senado para conversar sobre: T-MEC; diferencias comerciales en acero y tomate; avance de compromiso para inversión en México y Centroamérica y respuesta a nota diplomática que enviamos sobre frontera norte», publicó Ebrard en Twitter más tarde.

Al consultarse al Departamento de Seguridad Interna sobre la posible participación del secretario Interino Kevin McAleenan, la oficina de prensa de la dependencia evitó hacer comentarios.

La víspera,  Ebrard Casaubón participó como uno de los oradores principales en la Conferencia Anual del Consejo de las Américas en el Departamento de Estado.

En dicho evento un vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo a periodistas que era el único evento oficial en el que intervendría el encargado de la política exterior mexicana.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

JGR

TE INTERESA