Registran ausentismo tras tiroteo en Colegio Americano

23 enero 2017 1:18 pm

Después de que el Colegio Americano del Noreste anunciara que este 23 de enero comenzaría sus actividades tras la agresión de un alumno contra sus compañeros y maestra el pasado 18 de este mes, esta mañana se registró un ausentismo total.

Al ver la escasa afluencia de alumnos, apenas 35 en la primera hora de actividades escolares, padres de familia que llegaron a la institución decidieron seguir su camino y no dejar a sus hijos en el centro académico.

Sólo los profesores fueron quienes se presentaron de forma normal y señalaron que habría una reunión con padres de familia por la tarde.

Por otra parte, el estado de salud de la maestra y dos alumnos, hasta las 9:00 horas de este día, fue reportado como “grave pero estable”, esto según la Secretaría de Salud local.

Respecto al uso del arma calibre 22, el vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, señaló en entrevista para un programa de radio que estaba bajo llave y el menor halló la forma de obtenerla, y de acuerdo con las primeras declaraciones de sus padres, desconocen qué motivo pudo tener para llevar a cabo la agresión.

Leer más: Hallan armas de fuego en casa del agresor en colegio de Nuevo León

Comentarios