Regalar juguetes pirata no es ni barato ni seguro; alertan por peligros para los niños

Foto: Internet

Se estima que 20% de los juguetes que se regalan durante la época de Navidad proceden del mercado pirata; las autoridades alertan por sus riesgos.

Alrededor de 20% de los juguetes que se compraron esta Navidad y los que se regalarán en Día de Reyes, provienen de la piratería, es decir que su venta no está regulada, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

Lo anterior no sólo significa algún tipo de afectación para los comerciantes legales de juguetes, sino que se traduce en riesgos para los niños que disfrutan durante estas fiestas de los regalos que se les hacen.

Leer más: Juguetes Baby Yoda, los 3 ‘objetos del deseo’ más codiciados por los coleccionistas

Los riesgos para los menores pueden ir desde que el juguete no esté clasificado de acuerdo con los rangos seguros para cada etapa de crecimiento; incluir piezas pequeñas que puedan ser tragadas o aspiradas, o rebabas que puedan causar cortaduras.

Este tipo de juguetes pirata también pueden estar recubiertos con materiales peligrosos o pinturas tóxicas con elementos venenosos como el plomo.

La Procuraduría Federal de Consumidor alertó a los padres de familia y a los Reyes Magos para que verifiquen que los juguetes que vayan a regalar cuenten con el etiquetado correspondiente en el que se conozcan todos los datos del fabricante y las medidas de prevención.

El negocio de los juguetes pirata ya tampoco es costeable para los comerciantes no establecidos que participan en las verbenas populares, pues sus costos cada vez son más cercanos a los de los juguetes regulados.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

TE INTERESA