Reforma que castiga la facturación falsa pasará sin cambios: Mario Delgado

Foto: Especial

Sin modificaciones e ignorando las advertencias de empresarios, los diputados de Morena preparan el pase de la legislación en materia fiscal.

Aunque existen advertencias de empresarios y sectores políticos sobre un “terrorismo fiscal”, el coordinador de Morena, Mario Delgado, advirtió que la reforma para tipificar la compra y venta de facturas falsas y el uso de empresas fantasma será aprobada sin “cambios”.

Leer más: SAT ubica a más de 8 mil empresas que hacen facturas falsas

Delgado aseguró que muchas de las críticas no tienen sustento y agregó que una vez que el grupo parlamentario analizó a fondo los textos se percató que muchas de los cuestionamientos tienen sustentos en percepciones erróneas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro reiteró que la reforma se aprobará sin cambios y destacó que el Senado de la República hizo un “buen trabajo”.

“Está bien hecha la iniciativa, hizo muy buen trabajo el Senado de la República y nosotros la vamos a impulsar hacia adelante sin cambios”, dijo el líder de la bancada mayoritaria de Morena.

De acuerdo con lo que Delgado adelantó, las comisiones unidas de Hacienda y Justicia de la Cámara de Diputados, que discuten el dictamen, consideran como una amenaza de seguridad nacional los daños a la hacienda federal.

Como penas que se prevé considere la reforma destaca que será la compra y venta de facturas falsas o la constitución de empresas fantasma serán consideradas delincuencia organizada y merecerán prisión oficiosa.

Te puede interesar:

Mexicanos tendrán que pagar $1.5 mdp por traer de regreso cenizas de José José

[FAKE NEWS] Reportan sismo en la CDMX

Trolebús Elevado en Iztapalapa costará 4 mil mdp

TE INTERESA