Reforma Educativa sembró la semilla del cambio más importante en los últimos 60 años: EPN

De acuerdo con EPN, la reforma educativa ya deja resultados en once estados de la república.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con al implementación de la tan controversial Reforma Educativa, sembraron la semilla del cambio más importante en los últimos sesenta años en México.

Leer más: Sigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

“Al inicio de este Gobierno era evidente que presentaba rezagos en el sistema educativo nacional, en 2012 teníamos un sistema discrecional e injusto que se generaba en torno al clientelismo

EPN también puntualizó que la educación estaba rezagada en el equipamiento, por eso según él era imperativo modernizar los planes y programas de acuerdo y mejorar las escuelas, era insuperable recuperar la rectoría y evitar que fuera ser rehén en intereses.

La Reforma, aseguró peña, se basó entre los pilares de profesionalización y modernización de los programas educativos; ” escuelas en operación e infrestuctura, servicio docente, reglas claras para dejar a un lado los compadrazgos que existían.

“Hoy el mérito, el esfuerzo y preparación són los únicos criterios que determinan un puesto para los maestros. Y nos enfocamos en la consulta, diseño e implementación de un nuevo progarama eductavio, aprendizajes claves. Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a aprender; se tarata de impulsar una educación para que permita a los niños realizarse y sobre todo ser felices.

En todo el proceso de esta reforma 300 mil personas participaron, específicamente profesores, padres y madres de familia”, aseguró el político.

Cabe destacar que esta fue la primera reforma que se implementó en el país durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que provocó que cientos de profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieran a las calles a exigir que la revocación de dicha ley ya que según ellos dañaba su trabajo.

Durante casi seis años, se manifestaron en contra de la Reforma Educativa y en muchas ocasiones utilizaron la violencia.

 

Te puede interesar:

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

TE INTERESA