‘Reforma’ denuncia intimidación de Gobierno; AMLO niega y asegura que ocultaron fraudes electorales

Foto: @ElBigDataMx

El Servicio…

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó el pasado jueves al presidente de Reforma, Alejandro Junco de la Vega, y a su esposa, Laura Elizondo, por una presunta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de 2015, lo que el diario calificó como un intento de «presionar la labor periodística».

De acuerdo con el medio nacional, esta diferencia se debe al “desfase entre un finiquito laboral y el timbrado del Comprobante Fiscal Digital que abarcan meses diferentes”.

Leer más: ‘Calienta’ que me comparen con Salinas: AMLO

Debido a este desfase hubo un saldo a favor en un mes, mismo que se reflejo como cargo en el siguiente mes utilizando así estos recursos, por lo cual el saldo neto fue igual a cero.

Alejandro Junco y Rosa Laura Elizondo, en su papel de accionistas, acudieron a las oficinas de la Auditoría Fiscal Federal en Nuevo León luego de recibir el citatorio llegó con la palabra “Urgente” sellada en rojo.

AMLO sale a defenderse

En tanto, durante la conferencia de prensa del presidente la mañana de este viernes, AMLO negó las acusaciones y aseguró que no se trata de una persecución contra el periódico Reforma. 

Leer más: AMLO afirma que sí habrá publicidad para medios, ‘pero poquito porque es bendito’

“No es cierto, es una falsedad, por entero, por completo. No lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito, lo considero una actitud política, nosotros tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos a perseguir a nadie.

Pienso que se está exagerando en el periódico Reforma con todo respeto, nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los gobiernos protegidos por Reforma. Respetamos las libertades y el derecho a disentir.

“Es un periódico que surge en el gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que nunca cuestionó el saqueo neoliberal, que simuló que combatía la corrupción, señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, ésas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí a que se le persiga”, sentenció el presidente.

 

 

TE INTERESA