Reducen hasta 30% topes de gastos de campaña en Veracruz

Los magistrados determinaron que el Organismo Público Local Electoral tuvo un sesgo en calcular las condiciones económicas de la entidad.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron reducir hasta un 30% los topes de campañas para gobernadores y diputados locales que había establecido el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Se debió buscar una limitante coherente entre los contrincantes y presentar una fórmula menos lesiva para la economía de la entidad”, mencionaron en un comunicado.

Y detallaron que en el caso de los aspirantes a la gubernatura, el monto redujo a 122 millones 478 pesos; mientras que para las de diputaciones locales invertirán 65 millones 799 mil para cada partido.

Te sugerimos: Morena denuncia ante Fepade a gobernador de Veracruz

La decisión la tomaron después de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) interpusieran una queja porque la OPLE dejaba sin modificación los gastos de tope de campaña.

De acuerdo con el magistrado –Roberto Sigala Aguilar-, la medida permite la equidad en los comicios: “Esto representa una reducción promedio de un 29 por ciento (…) lo que garantiza la equidad de la contienda y más cuando se torna tan competitivo”.

Y reiteró que la OPLE tuvo un sesgo en calcular la capacidad y el presupuesto de la entidad: “Se dio un sesgo en los valores y se sobreestimó las condiciones socioeconómicas del estado y los municipios, lo que genera una distorsión en el tope de gasto de campaña”.

Te puede interesar:

 Confirma INE a moderadores para tercer debate de candidatos a la Presidencia

IECM manda a producir 23 millones 51 mil boletas para elecciones 2018

TE INTERESA