Rediseñan espacios públicos a través de juegos infantiles

Alfredo Páez
septiembre 14, 2018

La planeación de las ciudades no puede dar pasos agigantados sin antes considerar los lugares de esparcimiento con los que contarán los ciudadanos.

Para Daniela Dávalos, directora comercial de la empresa Play Club, hay lugares en la vía pública que no son tomados en cuenta y pueden ser transformados en sitios de esparcimiento con áreas verdes, juegos, gimnasios y mobiliario incluyente para  niños y adultos.

Durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress que celebró su tercera edición en el estado de Puebla, Dávalos informó que su empresa es líder en la creación de mobiliario urbano, juegos de metal y madera para niños, parques para perros,  parques de bolsillo, ejercitadores y parques incluyentes para personas con alguna discapacidad.

Foto: El Big Data/Miguel Soria

La empresa acompaña a sus clientes al lugar que se va a remodelar, hacen un levantamiento de las medidas del lugar y distintos diseños de las acciones que se pueden emprender.

Play Club toma en cuenta el piso donde se instalarán los juegos o ejercitadores, las áreas verdes en el lugar, la iluminación y el mobiliario adicional como una banca para las personas que vayan a un parque únicamente a relajarse.

“La calidad es uno de nuestros principales atractivos, nuestros juegos están diseñados para niños mexicanos, no son juegos con patrones de otro lado, se cuida mucho la seguridad y que los niños estén en un ambiente protegido; para nosotros es un reto grande porque los niños no salen a jugar”, expresó Dávalos.

De acuerdo con la directora en México y América Latina han diseñado y montado más de 2 mil 500 proyectos, incluso algunos de sus trabajos han quedado en Arabia Saudita.

“Trabajamos en un proyecto para Arabia Saudita dentro de un centro comercial, fue un juego con capacidad para 500 niños, fue un juego enorme y los niños lo disfrutan.

“En la Ciudad de México trabajamos para el Papalote Museo del Niño con un juego muy grande con capacidad para 300 personas, hacemos juegos para salas de cine y proyectos especiales para zonas residenciales”, destacó.

Los catálogos con los productos que ofrecen pueden ser revisados en la página de internet http://www.playclub.com.mx/ donde se puede solicitar una cotización y una visita del espacio que el cliente pretende modificar.

 

Comentarios