Recursos del avión presidencial taparán ‘hueco’ fiscal que Pemex deje

Foto tomada de Internet

El presidente indicó que los recursos de la venta del avión presidencial compensarán la inversión que la SHCP realice para el plan de rescate de Pemex.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 15 de julio próximo cierra la presentación de ofertas para la compra del avión presidencial en California, Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario, en los próximos diez días se darán a conocer todos los detalles sobre la aeronave que fue estrenada durante la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los recursos obtenidos serán usados para compensar la inversión que hará la Secretaría de Hacienda en el fortalecimiento de Pemex.

Leer más: Con dinero del avión presidencial se pagaría asilo para migrantes: AMLO

«Con el plan de austeridad, que todavía nos va a dar más beneficios, se van a liberar más fondos con la austeridad, porque este año se tuvo que seguir manteniendo plazas que ya no van a existir para el año próximo.

«Ya no van a estar los aviones, por ejemplo, ya el presupuesto de viáticos del año próximo va a ser mucho menor a lo que fue este año todavía, porque se traía la inercia de los años anteriores», dijo.

Screenshot

El Gobierno del presidente López Obrador debe pagar 451 millones de pesos por el avión presidencial Boeing 787 Dreamliner, aunque no se usa.

Esto se debe a que el ex presidente Peña Nieto adquirió la aeronave en un esquema de arrendamiento financiero de Banobras por un costo total de siete mil 560 millones de pesos.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

TE INTERESA