Rector Enrique Graue no se va de la UNAM; concluye Asamblea Universitaria


La Asamblea Universitaria, la segunda convocada por estudiantes de la UNAM, decidió no solicitar la renuncia del rector Enrique Graue Wiechers, a quien han reclamado por los actos violentos provocados por los grupos de choque conocidos como porros.

Alrededor de las 03:30 horas, los representantes de 32 escuelas votaron en contra de su destitución, 27 más se abstuvieron y sólo la Facultad de Filosofía y Letras, y la ENES Morelia votaron a favor.

Leer más: Siguen cerrados 10 planteles de la UNAM

Después de una reunión que finalizó hoy a las 09:30 horas, los cerca de 200 delegados de más de 60 asambleas de universidades públicas en la Ciudad de México y del interior del país dieron por concluida la asamblea.

Sin embargo, aunque estuvieron concentrados en el auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante 21 horas, los jóvenes se abstuvieron de votar en algunos otros puntos, por lo que se deberán votar en asambleas locales para así concretar el pliego petitorio.

Te sugerimos: Cae el segundo implicado en agresiones a estudiantes de la UNAM

Entre los temas que sí se llegó a un acuerdo están:

  • Exigir el castigo para todos los involucrados en el ataque que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otras escuelas en Rectoría.
  • Creación, diseño e implementación democrática de planes de estudio.
  • Exigir aumento de matrícula en escuelas públicas en 28 escuelas.
  • Desaparición de cuotas y cobros ilegales en las escuelas.
  • Crear órganos paritarios en los consejos.
  • Asimismo, lo jóvenes aprobaron que la próxima reunión de la Asamblea Universitaria sea en el auditorio “Che Guevara”, de la Facultad de Filosofía y Letras el sábado 29 de septiembre, a las 9:00 horas.

Te puede interesar:

[VIDEO] El cínico momento en que delincuente baleado mensajea para ‘llorar su desgracia’

[VIDEO] ‘Robaniños’ llora y suplica por su vida en Toluca; se robó un celular

[VIDEO] Crudo momento en que muere un presunto delincuente en Iztapalapa

Comentarios