Reconoce Meade reclamos de diputados del PRI por gasolinazo

18 enero 2017 10:59 am

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, admitió que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le hicieron diversos cuestionamientos y reclamos que se tradujeron en preocupaciones por el incremento en los costos de las gasolinas decretados a finales de 2016.

En conferencia de prensa, Meade detalló que en una circunstancia complicada, al Gobierno federal le corresponde rendir cuentas y no sólo ofrecer explicaciones, sino soluciones. Reconoció que tuvo un intercambio franco en el que con toda libertad los legisladores de San Lázaro le plantearon algunas preguntas y externaron preocupaciones.

Lo que estamos viendo ahora es una circunstancia difícil que implica del Gobierno federal decisiones que estén a la altura de los retos que enfrentamos”, señaló el titular de la SHCP.

“Los diputados del PRI tienen un contacto permanente con su distrito, son cercanos a la gente. Trajeron a esta reunión sus preocupaciones, las de la gente, los temas en los que sienten que el gobierno puede estar más cerca y actuar de mejor manera”, añadió.

De acurdo con los diputados presentes, Predro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, no avisó antes de los incrementos en el precio de la gasolina ya que ahora están “sufriendo las consecuencias en sus estados y distritos”.

Informaron que alguno de los diputados reclamó que han tenido que aguantar “hasta mentadas de madre” en sus distritos.

Asimismo Meade reconoció que la reunión se realizó en una circunstancia que no es sencilla para México y que “no es fácil para nadie”.

Los diputados priistas, a su vez, indicaron para el próximo 8 de febrero podría haber un nuevo ajuste al precio de las gasolinas.

Pero al ser cuestionado Meade sobre sí habría aumento en el precio de los combustibles, respondió que es temprano para saber qué va a pasar en febrero, y añadió que en las últimas semanas ha habido gran volatilidad en muchas variables y se mantendrán vigentes éstas.

“Lo que hemos vistos en estas semanas es una gran volatilidad en muchas de las variables, por eso justamente se tomó la decisión de que en el mes de enero no transmitiéramos esta volatilidad en los precios”, subrayó.

Leer más: Se quitan diputados vales de gasolina

Comentarios