Reconoce EPN que México “no tiene escuelas dignas”

30 mayo 2017 12:30 pm

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México “no tenemos escuelas dignas” o suficientes para atender a los niños, sin embargo, dijo que su Gobierno se comprometerá a rehabilitar cerca de 33 mil planteles en el país.

Durante la presentación del programa Mejores Escuelas, el mandatario nacional señaló que su administración realizará una inversión de más de 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil recintos escolares, que significan 40% del total en el país.

Subrayó que durante su Gobierno se ha ampliado el número de escuelas de tiempo completo, ya que a en 2012 habían 6 mil escuelas, y hoy se cuentan con 25 mil.

Leer más: Lamenta Nuño que nuevos Gobiernos quieran tocar la reforma educativa

Señaló que el desempeño de los alumnos que acuden a las escuelas de tiempo completo es mejor, ya que en esos centros escolares se realizan, además de las actividades académicas, tareas culturales, deportivas, de alimentación, entre otras.

Aseguró que el mejoramiento de escuelas es parte de los puntos que aborda la reforma educativa, sin embargo señaló que otro punto importante es la evaluación de profesores.

Dijo que el certificar a los docentes permitirá su capacitación, lo que mejorará la calidad de la educación en el país.

Refirió que algunos maestros “no vieron de buena forma” la evaluación que se les realiza, pero aseguró que con el paso del tiempo, “le han dado buena cara”.

Recordó que uno de los principales elementos de la reforma educativa es la modificación de los contenidos educativos, ya que es importante que los alumnos aprendan a tener un sentido crítico y de raciocinio, más que el memorizar los contenidos temáticos.

Comentarios