Rechaza Tutsi que sus productos tengan alto contenido de plomo

11 agosto 2017 7:55 pm

La empresa de dulces Tutsi negó que sus productos tengan altos contenidos de plomo, tal como lo indicó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), después que se difundió un estudió publicado en 2016 en la revista Environmental Research.

En las paletas Tutsi-pop se encontraron 0.13 partes por millón (ppm) de plomo, cantidad que se encuentra por encima de lo permitido (0.1) por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Leer más: Advierten por los altos niveles de plomo contenidos en dulces mexicanos

Mediante un comunicado, la compañía destacó: “En Tutsi Pop sabemos que lo más importante es la salud y el bienestar de los mexicanos… Tutsi es una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos”.

Agregó: “En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ (Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco), laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0.0005 ppm)”.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer que 20 caramelos populares de México contienen niveles de plomo por encima del límite permitido, entre ellos, la paleta que existentes desde hace varias generaciones.

Te puede interesar:

¡Sin problemas! Edomex despenaliza venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

[VIDEO] Detienen a 6 secuestradores en Coyoacán

 

 

 

 

Participa y Comenta