Rechaza Manuel Velasco ser ‘moneda de cambio’ en el Senado

Alfredo Páez
septiembre 5, 2018

El Senador con licencia, Manuel Velasco, rechazó haber sido usado como una ‘moneda de cambio’ para lograr su licencia indefinida en la Cámara Alta.

Mediante una carta de la que El Big Data tiene copia, Velasco Coello aseguró que no tuvo nada que ver la aprobación de su licencia indefinida con la decisión de cinco diputados del Partido Verde para formar parte de la bancada del Movimiento Reconstrucción Nacional (Morena).

Leer más: Descarta Velasco que aprobación de licencia tenga que ver con suma de 5 diputados del PVEM a Morena

De este modo, el pevemista regresará a ser gobernador de Chiapas hasta el 8 de diciembre próximo, mientras tanto en el Senado se quedara su suplente Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

‘De manera personal, para mí lo más cómodo hubiera sido quedarme en el Senado y que un Gobernador interino concluyera los tres meses que quedan de mi mandato. Sin embargo, tomé la decisión de regresar a Chiapas a dar la cara y cumplir mi encomienda hasta el último minuto del 8 de diciembre. Tomé la decisión de asumir
mi responsabilidad como Gobernador para cerrar bien la administración estatal y propiciar una transición de gobierno exitosa y benéfica para mí estado’,  expuso en la carta.
Luego de que el el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le cedió cinco legisladores a Morena, este grupo parlamentario se convirtió en la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados con 252 integrantes.

Leer más: ¡SE SALE CON LA SUYA! SENADOR MANUEL VELASCO OBTIENE LICENCIA PARA SEGUIR COMO GOBERNADOR

De este modo, el grupo parlamentario de Morena encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva, por lo que llevarán la agenda de trabajo por los próximos tres años.
El Big Data informó que la licencia indefinida de Manuel Velasco fue aprobada ayer después de una segunda votación en el Senado, sin embargo, el grupo parlamentario del PAN acusó que se violenta a el espíritu del constituyente para brincar de un cargo público a otro.

El Congreso local de Chiapas modificó su constitución a fin de que el gobernador pudiera buscar un cargo público y regresar a gobernar si lo obtenía.

Te puede interesar: 

5 LEGISLADORES DEL PVEM SE SUMAN A MORENA; OBTIENE MAYORÍA EN SAN LÁZARO

[VIDEO] CONFÍA EPN EN QUE NAIM INICIE OPERACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE AMLO

HIJA DE PEÑA NIETO LE DEDICA CARTA, “TE VI AMAR PROFUNDAMENTE A MÉXICO”, AFIRMA

JGR

Comentarios