Rechaza Estados Unidos 120 toneladas de aguacate

23 enero 2017 4:41 pm

Un total de 120 toneladas de aguacate que tenían por destino Estados Unidos terminaron en Canadá y otra parte en México, luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y autoridades de Estados Unidos no pudieran concretar la firma del plan de trabajo.

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), Ignacio Gómez, explicó que el cargamento se envió entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Sin embargo, desconoce el motivo por el cual no se formalizó la firma del plan de trabajo y recalcó que la problemática surgió de un último minuto.

Leer más: Conoce los beneficios del aguacate en la salud

Aunque los embarques de “oro verde” llegaron a Canadá, confió que el asunto pueda resolverse a la brevedad para que este año el aguacate jalisciense llegue a EU.

No obstante, afirmó que no hay mucho problema en enviar una carga más para Canadá en caso de que la Unión Americana continúe con la medida restrictiva.

“Hay que esperar y darle confianza a las autoridades, estamos esperanzados en que pronto resuelvan este asunto”.

Ignacio Gómez detalló que el próximo miércoles el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, realizará una gira de trabajo por la entidad, por lo que espera que los reciba para hablar del problema y resolverlo.

Comentarios