Realizarán foro para definir Plan Nacional de Desarrollo de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el encuentro se definirá el nuevo paradigma “de desarrollo con bienestar” que caracterizará a su administración.

Con el objetivo de definir el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Gobierno de México convocó a participar en un Foro Nacional que se llevará a cabo este fin de semana en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el encuentro se definirá el nuevo paradigma “de desarrollo con bienestar” que caracterizará a su administración.

El foro incluirá una Consulta ciudadana que busca incorporar las propuestas de los mexicanos en el proyecto.

“Es muy importante que se lleve a cabo esta consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que va caracterizar al nuevo gobierno, se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto postneoliberal, que para nosotros no ha sido más que neoporfirismo”, dijo.

Te sugerimos: No voy a buscar reelección, tengo palabra y terminaré mi mandato en 2024: AMLO

La consulta se realizará en dos fases, una digital que consiste en llenar en línea un cuestionario sobre los problemas prioritarios para la población y la recepción de propuestas, vía correo electrónico.

Posteriormente se efectuará una etapa física que recibirá propuestas de política pública durante los foros.

“¿Cómo se va a distinguir (el gobierno)?, ¿cuáles son los ejes principales para que el país avance, para que logremos el resurgimiento de México?, sobre eso va tratar esta consulta”, señaló el mandatario.

Compuesta por varios ejes

De acuerdo con información del Gobierno de México, el PND tendrá tres ejes generales que permiten agrupar problemas públicos prioritarios.

Te sugerimos: Promete AMLO realizar una reunión de seguridad de forma pública

Estos son Justicia y Estado de derecho, Bienestar , así como Desarrollo Económico.

A su vez, incluye tres ejes transversales, que se espera atiendan problemas públicos comunes y que consisten en Igualdad de género, no discriminación e inclusión.

Además de combate a la corrupción, mejora de la gestión pública y territorio, y desarrollo sostenible.

Después de las consultas, a las que se podrá acceder hasta el 13 de abril, y el Foro Nacional, el 30 de abril se espera entregar la propuesta de PND a la Cámara de Diputados para su aprobación a finales de junio de este año.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA