Realiza SEP auditorías por “maestros que no dan clases”

16 enero 2017 1:20 pm

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que su dependencia realiza una auditoría a las nóminas magisteriales de los 32 estados de la República, para detectar a los maestros que pese a cobrar por dar clases no las dan, ya sea porque están comisionados o por alguna otra causa.

El funcionario encargado de la educación nacional platicó con los maestros en su visita a la secundaria Moisés Sáenz que se localiza en la colonia San Cosme, de la Ciudad de México, donde cuestionaron las acciones que hace la SEP para reducir gastos de la corrupción tras los gasolinazos.

“Estamos haciendo en todas las entidades del país una auditoría a la nómina para saber cuántos maestros estamos pagando y cuántos están frente a grupo, y aquellos que estamos pagando y que no están frente a grupo regresar esas plazas para que estén en la escuela. Tenemos una paradoja, donde nos hacen falta maestros en la realidad, y por otro lado tenemos maestros que no localizamos”, explicó el titular de la SEP.

Nuño indicó que desde la implementación de la reforma educativa han detectado a dos mil 200 comisionados sindicales que cobran por no dar clases, por lo que ya los suspendieron en la nómina, ya que si bien tienen derecho a laborar en tareas sindicales sin perder la plaza, lo que estaba mal era que la SEP les pagara.

Por otra parte, señaló que en la Ciudad de México recuperaron 12 mil 700 plazas para maestros frente a grupos, con lo cual cinco mil 600 personas dejaron las labores administrativas para regresar a impartir clases, aseguró el titular de la SEP.

Leer más: Mantendrá la SEP becas a estudiantes asegura Nuño

Comentarios