¿Quieres ser marino y elemento de la Guardia Nacional? Checa lo que necesitas

Foto: Especial

La Secretaría de Marina abrió la convocatoria para reclutar jóvenes que quieran sumarse a sus filas y formar parte de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Marina abrió la convocatoria para que jóvenes entre 18 y 30 años para que se sumen a las Fuerzas Armadas como Marinero de Infantería y efectivo de la Guardia Nacional.

La convocatoria fue abierta desde el 10 de septiembre pasado para engrosar las filas de sus elementos y participar en los procesos de pacificación del país que encabeza el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: [VIDEO] Marinos se enfrentan a presuntos delincuentes en Tomatlán

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en ingresar como miembros de la Guardia Nacional contarán con un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida, fondo de vivienda, vacaciones y prestaciones de ley.

“Formar parte de la Guardia Nacional te permitirá servir al pueblo de México y contribuir con la generación y preservación del orden público y la paz social”, apunta la convocatoria publicada por la Secretaría de Marina.

Algunos de los requisitos que los interesados deben cumplir son: ser mexicano de nacimiento, contar con secundario o bachillerato, cartilla del Servicio Nacional Militar liberada o en proceso de liberación, comprobante de domicilio y no superar 27.9 de índice de masa corporal.

Los interesados en sumarse como elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional podrán consultar los requisitos completos y los centros de reclutamiento aquí.

Te puede interesar: 

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

TE INTERESA