¿Quién es Ricardo Anaya candidato a la Presidencia por el Frente?

Ricardo Anaya Cortés (25 de febrero de 1979) es un político mexicano nacido en el estado de Querétaro que actualmente milita en el Partido Acción Nacional (PAN) que ha desempeñado algunos cargos públicos

Ricardo Anaya Cortés (25 de febrero de 1979) es un político mexicano nacido en el estado de Querétaro que actualmente milita en el Partido Acción Nacional (PAN) que ha desempeñado algunos cargos públicos.

Es hijo de el químico Ricardo Anaya y de la arquitecta María Elena Anaya. A los 26 años se casó y es padre de tres hijos, dos niños y una niña.

Anaya Cortés es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), posee una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM) y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más: Ricardo Anaya pide observadores internacionales ante trampas del PRI

Su carrera política empezó en el año 2000 cuando contendió por una dipuatación local que perdió ante el candidato del PRI.

De 2003 a 2009 trabajó como secretario particular del gobernador de Querétaro. En 2009 accedió a una diputación local, via plurinominal.

Presidió el Comité Directivo Estatal del PAN de 2010 a 2011.

En abril de 2011 fue nombrado subsecretario de planeación turística tras la renuncia de quien ostentaba el cargo.

Leer más: Oficialmente Ricardo Anaya es candidato a la Presidencia por el Frente

Tras los comicios de 2012 Anaya ocupa un lugar en la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal.

El 30 de septiembre de 2014 asumió la presidencia interina del PAN, cargo que ganó en elecciones internas en 2015 tras el fin del periodo de su antecesor, Gustavo Madero.

En 2017 abandona la presidencia del PAN para presentarse como precandidato a la Presidencia de la República.

 

TE INTERESA