¿Quién es Otto Granados, el nuevo titular de la SEP?

6 diciembre 2017 3:56 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Otto Granados Roldán se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de que Aurelio Nuño se separa del cargo para encabezar un nuevo proyecto personal.

Leer más: Aurelio Nuño deja la SEP para ir con Meade a pre campaña

¿Quién es Otto Granados Roldán?

Nació en Aguascalientes el 24 de noviembre de 1956. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, el hombre de 61 años se ha desempeñado en el servicio público durante los últimos años.

Antes de asumir este nuevo cargo, fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, puesto que adquirió el 04 de abril de 2015.

Entre sus cargos más relevantes destaca el hecho de que fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; así como secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles.

Leer más: EPN anunciará cambios a su gabinete; prevén salida de Aurelio Nuño de la SEP

En palabras del presidente Enrique Peña Nieto, Granados Roldán fue uno de los impulsores de la Reforma Educativa y ahora con esta nueva responsabilidad deberá atender como prioridad los planes y programas de estudio para el ciclo escolar de 2018-2019.

“Deberá fortalecer las capacidades docentes de los maestros y el servicio profesional docente”.

Te puede interesar:

¿El último samurai? Meade buscará defender al PRI de la extinción

Inician en Coyoacán ‘guerra sucia’ contra Morena

Regidora en Coahuila organiza fiesta con strippers

Comentarios