¿Quién es Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia?

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo (25 de julio de 1967) es una política mexicana nacida en la Ciudad de México que militó hasta 2017 en el Partido Acción Nacional (PAN) y que ahora se ostenta como candidata independiente a la Presidencia de la República

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo (25 de julio de 1967) es una política mexicana nacida en la Ciudad de México que militó hasta 2017 en el Partido Acción Nacional (PAN) y que ahora se ostenta como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Es la quinta de siete hijos que tuvieron los abogados Diego Zavala y Mercedes Gómez del Campo.

Leer más: Margarita Zavala va con la Virgen de Guadalupe para pedir firmas

A los 17 años se convirtió en líder juvenil del PAN en dónde conoció a su esposo Felipe Calderón, ex Presidente de México, con quien contrajo nupcias en 1994.

Posee una licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Zavala ejerció su carrera en los bufetes jurídicos privados Estrada, González y De Ovendo y en Sodi y Asociados.

Leer más: Margarita Zavala se registra como candidata independiente a la Presidencia de la República

Zavala fue catedrática de Derecho en la Universidad Iberoamericana entre 1991 y 1992.

Fue diputada local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) de 1994 a 1997 y diputada federal por representación proporcional de 2003 a 2006.

El 6 de octubre de 2017, renuncia a si militancia panista por diferencias con el dirigente del partido, y rival en su pretención a la candidatura presidencial, Ricardo Anaya.

Leer más: “Estaré en la boleta”, la efusiva reacción de Margarita Zavala

El 12 de octubre se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la Presidencia de la República, siendo la única de este tipo de candidatos que logró el registro ante el INE.

TE INTERESA