¿Quién es Emilio Lozoya, ex director de Pemex ‘perseguido’ por la ley?

Debido a mal uso de los recursos públicos el gobierno congeló sus cuentas y giraron una orden de aprensión contra Emilio Lozoya ex director de Pemex.

Emilio Lozoya Austin fungió como director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto y se le acusa del mal uso de los recursos públicos durante su cargo.

Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Administración Política y Desarrollo Internacional en Harvard.

Te sugerimos: Giran órden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Nació en el estado de Chihuahua en el año de 1972 y estuvo a cargo de Pemex de 2012 a 2016, durante el Gobierno de Enrique Peña nieto. 

Antes de Pemex

También estuvo en el cargo de dirección en jefe de américa latina en el Foro Económico Mundial donde llevó a cabo el liderazgo en diversas investigaciones e iniciativas del organismo de 2006 a 2009.

En los años de 2003 a 2006 trabajó como Oficial de inversiones del Banco Interamericano del Desarrollo y destacó por reestructurar créditos además de invertir en diversas industrias de América Latina.   

Entre 2009 y 2012 fundó fondos de inversión privados en todo el mundo y también trabajó en Banco de México en la sección internacional e incluso tuvo la misma función global en la campaña de Enrique Peña Nieto para la presidencia.

Familia

Su padre, Emilio Lozoya Thalmann también tuvo estuvo a cargo de varias instituciones como la del ISSSTE y fungió como secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Su abuelo, Jesús Lozoya Solís estuvo a cargo del Gobierno de Chihuahua además de ser médico cirujano pediatra, militar y empresario.  

Su esposa, Marielle Helene Eckes es alemana e integrante de la poderosa familia de la compañía de jugos Eckes Granini Deutschland.

Reconocimientos

  • Foro Económico Mundial lo reconoció como ‘Joven Líder Global’ en 2012.
  • La revista Poder lo incluyó en la lista de los ‘40 hispanos, menos de 40 años de edad, con mayor impacto en Estados Unidos’.
  • Poder nuevamente lo reconoció como unos de los 100 mexicanos con mayor influencia.
  • La Fundación del Consejo Americano de Negocios premió si ‘Liderazgo como Embajador Hemisférico’ en 2010.
  • La revista Expansión lo posicionó en la lista ‘30 líderes mexicanos en sus 30 años de edad’.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

YASG

TE INTERESA