¿Quién es Citlalli Hernández? La senadora de Morena que sufrió un atentado

Foto: Especial

Como diputada propuso derogar los artículos 287 y 362 del Código Penal del Distrito Federal, así como los puntos del acuerdo sobre Desarrollo Urbano y Movilidad.

Originaria de la Ciudad de México, Minerva Citlalli Hernández Mora tiene 29 años de edad, es activista, política y fue diputada local en el periodo 2015-2018 por el distrito XIV de Iztacalco, actualmente es senadora de la bancada de Morena en el Congreso Federal.

Leer más: [VIDEO] Atentado con libro-bomba contra senadora Citlalli Hernández de Morena

Citlalli Hernández nació el 29 de abril de 1990, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Luego de participar en la colecta organizada en Twitter para ayudar a la crisis alimentaria de la Sierra Tarahumara, se integró a Morena en el ámbito de cultura.

Como diputada propuso derogar los artículos 287 y 362 del Código Penal del Distrito Federal, así como los puntos del acuerdo sobre Desarrollo Urbano y Movilidad.

El domingo 18 de febrero de 2018, Andrés Manuel López Obrador la nombró entre las ganadoras para aspirar  a una precandidatura al Senado de la República.

Entre los retos con los que entró la senadora a la Cámara Alta, fue demostrar su capacidad como una de las legisladores más jóvenes de la historia.

El Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) la reconoció como Secretaria de Acción para la Mujer por «su trayectoria política, social y moral de las mujeres que han empujado un cambio al país y a la universidad».

Este miércoles 29 de mayo, Citlalli fue víctima de un atentado al interior del Senado con un libro-bomba.

Mismo del que la senadora resultó sin lesiones mayores y declaró que se encuentra «bien y fuerte».

Te puede interesar:

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional felicita a AMLO por políticas fiscales

[VIDEO] RTP será lento e insuficiente durante suspensión del Tren Ligero

KVG

TE INTERESA