Queremos que la migración se convierta en optativa y no en obligatoria: AMLO

Sobre el nuevo tratado con EU, en el que México ‘pagará’ por el muro, el mandatario dijo que los ciudadanos son los que deberán emitir su punto de vista.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que están persuadiendo al gobierno de Estados Unidos acerca que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y de México para que la migración “se convierta en optativa y no en obligatoria”.

Sin embargo, detalló que lo anterior va a su ritmo debido a que existe una confrontación política en EU.

“Nosotros no queremos involucrarnos cuando hay este elemento de política interna en Estados Unidos, como en México y como en cualquier país. Desde luego se habla de la problemática migratoria pero nosotros queremos resolver el problema de la migración atendiendo las causas”.

Te sugerimos: Gobernadores apoyan Guardia Nacional con un mando civil

Para ello, el mandatario detalló que buscarán que haya actividad productiva y empleos en México y Centroamérica.

En cuanto al tema del nuevo tratado con el país vecino en el que presuntamente México pagará por el muro, López Obrador informó que los ciudadanos son los que deberán analizarlo y emitir su punto de vista.  

“En realidad se lo dejamos al entendimiento de los ciudadanos. Hay quienes quisieran que nosotros nos enfrentáramos, pero nosotros queremos buscar una relación siempre de amistad con el gobierno de Estados Unidos y una relación de cooperación”.

Por tal motivo, dijo que no van  a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en EU “como la hay en todos los países”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean y hacen ‘calzón chino’ a delincuente en el Metro

[VIDEO] Captan a sujeto golpeando cruelmente a un perro callejero

[VIDEO] Sujetos armados roban perro pug en Ecatepec

MR

TE INTERESA