«Que se vaya a morir a su casa», expresa doctora del IMSS a paciente con cáncer

Foto: Archivo

A través de una conversación telefónica se exhibió el trato de una doctora a familiares de un paciente con cáncer: «que se vaya a morir a su casa», expresa.

Después de que se filtró la conversación telefónica en la que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) expresa que es mejor que un paciente “se vaya a su casa a morir”, el instituto de salud informó que la separará de su cargo de manera temporal.

“No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a veinte horas en emergencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa“, expresó María de Jesús Nambo Lucio.

Sus declaraciones que se hicieron virales y muy criticadas por usuarios de redes sociales, lo que derivó en su destitución de forma temporal, por lo que su puesto lo ocupará a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

Te sugerimos: Relacionan a #LadyPiñata con funcionaria de Magdalena Contreras; ella lo niega

La funcionaria ocupaba la dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El IMSS detalló que la separación se llevará a cabo mientras se realizan las investigaciones correspondientes en este caso.

Esa unidad médica, añadió el organismo, seguirá con la atención a pacientes con linfedema y que cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.

También reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.
Te puede interesar:

IMSS presta a Hospital Infantil medicamentos contra el cáncer

Detienen a médico del IMSS que violó a jovencita en clínica familiar

Va al IMSS por una picadura pero le amputan los dedos de la mano

DLM

 

TE INTERESA