¿Qué pasará con el billete de $20 pesos?

El billete de $20 pesos podría tener un destino similar al de $10.

Después de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer hoy al nuevo billete de $500 pesos, que sustituirá gradualmente a los que se encuentran actualmente en circulación, entre los mexicanos surgió la duda ¿qué pasará con el billete de $20?

El cuestionamiento se manifestó tras conocerse que el nuevo billete de $500 pesos además de poseer figuras marinas como la de la ballena gris, mostrará como personaje principal a Benito Juárez el cual ya es la imagen del de $20 pesos.

El Director General de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, indicó que estos dos billetes compartirán al personaje, por el momento, y que serán distinguibles el uno del otro por su material, tamaño y elementos de seguridad.

Te sugerimos: Benito Juárez será la nueva imagen del billete de $500 pesos

Sin embargo, esta no es la única interrogante, pues en el anuncio de la puesta en circulación del nuevo billete se anunció la renovación total de la familia de billetes de Banxico.

En el documento Nueva Familia de Billetes se especifica cuando saldrán a la circulación los billetes de $500, $200, $1000, $100, $50 e incluso se prevé la creación de un billete de nueva denominación, sin embargo, nunca se menciona al de $20 pesos.

El billete de $20 pesos no es mencionado en el documento porque desaparecerá gradualmente de la circulación para ser sustituido por una moneda que tenga el mismo valor, ello debido a diversos estudios de costo- beneficio realizados por Banxico.

E.G.M

Te puede interesar:

Detienen a líder de peligrosa banda de secuestradores y asesinos en el Edomex

Demi Lovato, clienta del Cartel Jalisco Nueva Generación

[VIDEO] Joven es detenido por federales debido a ‘su facha de malandro’

TE INTERESA