¡Que no te agarren las carreras! Estas son las listas de útiles del ciclo 2019-2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las listas de útiles escolares para el ciclo 2019-2020 para preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de materiales y útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica, la dependencia federal señaló que los materiales incluidos en la lista son los recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases el 26 de agosto.

El documento publicado señaló que los materiales son sugeridos y que no deben ser caros. En su caso, el profesor del grupo podrá sugerir otros enseres en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto de la escuela.

Te sugerimos: SEP da a conocer calendario de actividades 2019-2020; contempla 190 días efectivos de clases

El documento publicado también indicó que los materiales no deben representar algún riesgo para los alumnos y recomendó revisar los útiles del ciclo anterior, para que en su caso sean reutilizados.

De primero a tercero

En el caso de la educación primaria, estos son los materiales enlistados por grado escolar:

En primer grado los alumnos deben llevar dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor, una goma para borrar, un sacapuntas, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Te sugerimos: [VIDEO] Defiende Esteban Moctezuma eliminación de reprobación en 1° y 2° de primaria

Para segundo grado los materiales son dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor, una goma para borrar, un sacapuntas, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

En tercer grado los alumnos deberán llevar cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo, una regla de plástico, un sacapuntas, una goma para borrar, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

De cuarto a sexto

Los estudiantes de cuarto grado deberán contar el ciclo que entra con cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo, un marcatextos, un sacapuntas, una goma para borrar, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo, un juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y calculadora básica.

En quinto año los requisitos con cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo, un marcatextos, un sacapuntas, una goma para borrar, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo, un juego de geometría
un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora básica.

Te sugerimos: ¡Uniforme neutro! Niños podrán usar falda en escuelas de la CDMX

Ya en sexto grado, los alumnos deberán traer cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos

Además de un sacapuntas, una goma para borrar, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera, un lápiz adhesivo,
un juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora básica.

Secundaria lo más caro

Para los tres grados de Secundaria el material básico será un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas cuyo tipo será determinado por cada profesor.

Asimismo deberán portar un lápiz, un bicolor, un bolígrafo, un marcatextos, un sacapuntas, una goma para borrar, unas tijeras y una caja de colores.

Además de un lápiz adhesivo, un juego de geometría, un paquete de 100 hojas y una balculadora básica.

El organismo detalló que en el caso de la educación preescolar la lista de materiales se definirá en consenso entre profesores y padres de familia. En el caso de asignaturas como Artes o Educación Física los materiales pueden ser distintos y adicionales, según detalló el documento.

Te puede interesar:

JGR

TE INTERESA