¿Qué famosos ganaron las elecciones?


Alrededor de 10 actrices, actores, comediantes, deportistas profesionales, participantes en reality shows y periodistas contendieron en la elección de este año por algún cargo de algún cargo de elección popular.

Te sugerimos: Empresarios y AMLO alistan reunión

Además de su fama, el efecto de Andrés Manuel López Obrador parece haber influido en su victoria, pues la mayoría de ellos están bajo el yugo de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cuauhtémoc Blanco

El ex futbolista y ahora virtual ganador de la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ganó con un golazo del 52.4% de los votos en la elección estatal.

Leer más: [VIDEO] Asegura Cuauhtémoc Blanco que será el próximo gobernador de Morelos de la mano de ‘El Peje’

Sergio Mayer

El actor y ahora ganador a una diputación local en representación del Distrito 6 de Magdalena Contreras, entró cantando al congreso con el 45.12% de los votos a su favor, por lo que ahora sus conciertos serán escuchados desde su nuevo curul.

Leer más: De stripper a diputado federal por Morena

Ernesto D’Alessio

Por la misma coalición Juntos Haremos Historia, el actor y cantante Ernesto D’Alessio ganó la diputación federal por el Distrito 8 de Nuevo León. El hijo de la cantante Lupita D’Alessio alcanzó 28.32% de los votos.

Leer más: ¡Seducidos por el poder! 27 famosos y deportistas ‘utilizados’ por partidos políticos

Erick ‘El Terrible’ Morales

Entre los triunfadores está el ex boxeador que irá a la Cámara Baja por el distrito 7 de Baja California y también abanderado por la coalición de Morena. Morales ganó por KO pues registra 58.06% de los votos.

Leer más: Cuatro ex deportistas ganan en las urnas

Geraldine Ponce

La ex ganadora de Nuestra Belleza Nayarit y segundo lugar de Nuestra Belleza México, Geraldine Ponce, sería su compañera de bancada con 54.92% de la votación.

Lilly Téllez

En el Senado, con 92% de las actas computadas en el PREP, la ex periodista Lily Téllez, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó un escaño con 46.94% de la votación, en fórmula con Alfonso Durazo.

Leer más: 5 actores que podrían gobernar la CDMX por Morena

Manuel Negrete

La alcaldía de Coyoacán fue ‘peleada’ por dos famosos, el ex futbolista Manuel Negrete, del Frente PAN-PRD-MC y María Rojo de Juntos Haremos Historia. El ex mundialista ganó con el 46.02% de los votos a su favor.

Leer más: Manuel Negrete advierte que los partidos pasarán a un segundo plano

Ilustración: El Big Data

Los perdedores

María Elena Saldaña ‘La Güereja’

La comediante María Elena Saldaña, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación federal de Juitepec, Morelos. La comediante sólo logró el 18.88% de la votación.

Leer más: ‘La Güereja’ se registra para diputación federal

Leticia Calderón

La actriz alcanzó 4.56% de los votos para llegar al Senado. Ella compitió con el PVEM por el Distrito 6 en la CDMX y el escaño lo obtuvieron los morenistas Martí Batres y Citlalli Hernández.

Eduardo Capetillo

Con más del 90% computado en la elección de alcaldías, el actor y cantante Eduardo Capetillo, candidato por el PRI a la alcaldía de Ocoyoac, Estado de México, perdió contra Anallely Olivares Reyes, de la coalición Juntos Haremos Historia, con 27.85% de los votos.

Adolfo Ríos

El ex futbolista perdió la presidencia municipal de Querétaro, que ganó el candidato del PAN-PRD-MC, Luis Bernardo Nava Guerrero en bastión panista.

Alfredo Adame

Asimismo, perdió el actor Alfredo Adame, quien buscó la alcaldía de Tlalpan con el PVEM. Alcanzó 50% votos, pero el triunfo lo obtuvo Particia Aceves, de Morena, con 52.06%.

Te puede interesar:

Matan a pasajero de combi por oponerse a asalto

Tras chocar su auto, hombres arman balacera en la Álvaro Obregón

Mata a golpes a hombre en Ecatepec