¿Qué es el Frente Amplio Democrático del PRD y su ruta a seguir?

25 junio 2017 6:50 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Rumbo al proceso electoral del 2018, el PRD aprobó por mayoría de votos la convocatoria para la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD), es decir, la ruta política del sol azteca hacia el 2018 y con la intención de sumar a todas las fuerzas de oposición del país y sacar al PRI de Los Pinos.

La líder nacional de este partido, Alejandra Barrales, resaltó en conferencia de prensa que fue en abril pasado que el PRD planteó por primera vez la construcción de este frente. Sin embargo, la propuesta original la hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en julio de 2016.

Leer más: Fracciones parlamentarias del PAN aplauden FAD del PRD

No obstante, la ruta a seguir de lo que pretende ser una alternativa a las tendencias electorales es la siguiente:

1. Contribuir inmediatamente con todas las fuerzas políticas y sociales al consenso para la constitución del FAD.

2. Convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, diseñar la propuesta de gobierno democrático de coalición, y definir el método, priorizando el consenso, y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al FAD.

3. Buscar la participación amplia de ciudadanos académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición al régimen actual.

Leer más: Los posibles candidatos del Frente Amplio para el 2018 

Comentarios